Raúl participó en el cross corto que tenía una distancia de 4.110 metros y entró en meta con un tiempo de 13:33, una gran marca a pesar del viento y un circuito que incluía arena de playa que frenaba el fuerte ritmo de los corredores. El circuito estaba situado en el hipódromo de la Zarzuela en Madrid.
Por otro lado, ese mismo domingo por la mañana tuvo lugar la séptima subida al portazgo, en la que participó el corredor del Club atletismo Totana Ismael Martínez Rubio. Esta dura prueba de montaña que tiene un recorrido circular y una distancia de 24k, discurre por los parajes de las atalaya de Cieza y la sierra del Oro, acumulando un desnivel positivo de más de 1500 metros, con salida y llegada en el campo de fútbol de Cieza. A pesar el frío y el viento reinante, con rachas de viento de más de 70 km por hora, Ismael realizó una gran carrera parando el crono en 3:19:06.
Los más de 600 participantes pudieron disfrutar de un bello paisaje atravesado por el río Segura, la huerta ciezana en floración y el monte de la Atalaya.